Los 10 principales beneficios de un Montacargas Eléctrico

 

Hubo un día en que la gente se rió de la mención de los montacargas accionados por cualquier cosa que no fueran motores de combustión interna (IC). Ningún almacén serio o patio de almacenamiento consideró el uso de fuentes de energía alternativas en lugar de los combustibles comprobados de gasolina, diesel o gas licuado de petróleo (GLP) que pontencializaron a los montacargas de combustión.

 

Los fabricantes han realizado mejoras sustanciales a todos los modelos en los últimos años a partir de diesel, propano, gasolina y especialmente montacargas eléctricos. Cada tipo de montacargas tiene ventajas definidas y se debe utilizar en la configuración adecuada para garantizar la seguridad y la longevidad. Se requerirán múltiples tipos de montacargas para operaciones más grandes con trabajos en interiores y exteriores que requieren levantar grandes cargas. 

 

Los montacargas eléctricos ocupan un nicho muy distinto (y en expansión) para los almacenes y las empresas que buscan evitar un entorno ruidoso y sucio que a menudo se asocia con el equipo industrial. Los propietarios de montacargas eléctricos obtienen importantes ventajas en las áreas de costo, operación y mantenimiento.

 

 

VENTAJAS DE LOS MONTACARGAS ELÉCTRICOS NOBLELIFT

 

1. Hay poca o ninguna reducción en el rendimiento en comparación con los montacargas de combustión, además de grandes ahorros por hacer.

 

2. El costo inicial de un montacargas eléctrico generalmente es mayor porque la mayor parte del combustible para alimentarlo, es decir, la batería y el cargador, se adquiere por adelantado. Sin embargo, tenga en cuenta que los costos de combustible han sido casi eliminados, ya que todo lo que queda por pagar es la electricidad para recargar la batería y es mucho menor comparado con comprar gas constantemente. 

 

3. Hay costos mínimos involucrados en la recarga y el relleno de la batería, que son una fracción de los costos de combustible de diesel o gas LP por que el precio de la energía eléctrica no está tan disparado como el de el combustible fósil. 

 

4.Los montacargas eléctricos son ideales para todo tipo de instalaciones, la altura cerrada del Noblelift FE4P25 es excelente, lo que le permite pasar fácilmente a través de las puertas. El chasis más pequeño en comparación con un montacargas de combustión mejora la maniobrabilidad, debido a su radio de giro más pequeño, que es perfecto para instalaciones con pasillos pequeños, lo que reduce el riesgo de error del operador. 

 

5. Por lo general, los intervalos de servicio más largos y los menores costos de mantenimiento de rutina están relacionados con los montacargas eléctricos. Hay muchos menos componentes y el aceite del motor, los filtros, el refrigerante y los accesorios simplemente no existen, con el beneficio adicional de que no hay que deshacerse de los desechos. Todos estos factores contribuyen a reducir los costos a largo plazo. 

 

6.La eliminación de la necesidad de combustible diesel y gas LP a su vez elimina la necesidad de almacenamiento de combustible, lo que reduce los costos y los riesgos de salud y seguridad. 

 

7. La reducción del ruido en el lugar de trabajo es un factor importante, proporcionando así un entorno de trabajo mejorado para sus empleados y vecinos. 

 

8. Se pueden lograr clasificaciones de capacidad más altas y una mayor estabilidad del montacaragas debido al centro de gravedad inferior inherente del montacargas eléctrico. 

 

9. Las emisiones cercanas a cero contribuyen a una huella de carbono dramáticamente reducida. 

 

10.El cambio de batería lateral rápido, seguro y fácil en todas los montacargas eléctricos significa que la batería se extrae y se reemplaza desde un lado del montacargas. Esto garantiza que nunca esté alejado del suelo y que se eliminen los daños al camión y al operador, reduciendo así los costos de daños, protegiendo a los operadores.